spot_imgspot_img

Eta se degrada a depresión tropical, pero deja copiosas lluvias tras ingresar a Honduras

Tegucigalpa – Eta se degradó a depresión tropical tras ingresar en horas de la tarde a territorio hondureño por el municipio de Trojes, departamento de El Paraíso, pero las lluvias se mantienen copiosas en todo el país.

Así lo informó el pronosticador del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Walter Aguilar, que agregó el fenómeno se desplaza a una velocidad de 11 kilómetros hacia los municipios del norte de Francisco Morazán.

“En horas de la madrugada estará sobre los municipios del norte de Francisco Morazán e ira desplazándose hacia Comayagua”, pronosticó Aguilar.

El pronosticador de turno agregó que posteriormente, ETA se movilizará hacia los departamentos de Santa Bárbara y Cortés, y salir hacia las aguas del Caribe.

Alertó que las lluvias en Francisco Morazán serán intensas en horas de la noche del miércoles y madrugada del jueves con acumulados entre 30 a 40 milímetros y máximos de hasta 50.

Aguilar advirtió a la población del Distrito Central de estar en alerta en su zona de residencia debido a posibles deslizamientos e inundaciones por las fuertes lluvias.

“Vienen horas y días muy malos pese a que el fenómeno se haya degradado en los vientos, pero no en las precipitaciones porque la nubosidad se ha dispersado”, señaló.

Proceso Digital ha difundido videos del caudal del río Chiquito que amenaza con desbordarse y provocar inundaciones en el barrio La Hoya en la capital hondureña.

Estimó una mejoría en la condición climática para el viernes a nivel nacional previendo que ETA salga del territorio hondureño.

El pronosticador de Cenaos manifestó que la zona norte ha sido una de la más perjudicadas con acumulados por encima de los 100 milímetros y evacuaciones de varis familiares.

En Santa Bárbara, se ve un desbordamiento del río Ulúa y que se desplaza hacia municipios como San Manuel, El Progreso y parte de Tela. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,211SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img