spot_imgspot_img

Estudiantes y sindicalistas insultan a rectora en San Pedro Sula

San Pedro Sula- Estudiantes y sindicalistas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH- VS), agredieron verbalmente a la rectora de la Universidad Nacional, Julieta Castellanos, quien llegó a esta ciudad para inaugurar un edificio en el campus universitario.
 

Castellanos llegó al centro regional a inaugurar un edificio de aulas y mientras ingresaba al inmueble empezó a recibir insultos de parte de miembros del Frente de Reforma Universitaria, FRU y los empleados del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, (SITRAUNAH).

La funcionaria estuvo durante varios minutos dentro del inmueble acompañada de otras autoridades regionales, entre ellas el director de la Unah-VS, Carlos Pineda, mientras los manifestantes se calmaban y se buscaba un mecanismo de salida.

La rectora logró salir escoltada por maestros ante las acciones de los manifestantes que se apostaron en las afueras del edificio inaugurado.

Los sindicalistas, con el apoyo del autodenominado Frente de Resistencia, que dirige desde República Dominicana, el ex presidente Manuel Zelaya, exigen el reintegro de varios de sus compañeros destituidos en la sede de Tegucigalpa por abandonar injustificadamente sus labores.

En Tegucigalpa, los trabajadores y estudiantes protagonizan violentas protestas y exigen al presidente Porfirio Lobo su destitución.

El Consejo Universitario acordó ayer dar todo su apoyo a la rectora y acordaron no negociar bajo presión.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,143FansMe gusta
37,975SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img