Estudiantes universitarios protestan por reformas y obstaculizan el paso en bulevar Suyapa

Tegucigalpa – Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), protestan este jueves en contra de nuevas normas académicas. Las acciones obstaculizaron el paso en el bulevar Suyapa a la altura de la máxima casa de estudios.
 

– Los estudiantes se manifestaron en contra de reformas a normas académicas.

Un grupo nutrido de estudiantes procedió a bloquear ambos carriles del bulevar capitalino, lo que obstaculizó el paso y generó congestionamiento vial en la zona.

Las acciones de los estudiantes de educación superior, requirieron de la presencia policial y militar en el lugar. Sin embargo rompieron vidrios y causaron algunos daños.

Uno de los estudiantes que no se identificó relató que la protesta se debió a una reunión del Consejo Universitario que discutiría reformas a normas académicas.

Añadió que este anteproyecto comprende “laceraciones hacia el derecho de los estudiantes como el aumento del índice de permanencia del 60 al 70 por ciento”.

De su lado, la rectora universitaria, Julieta Castellanos, manifestó que los estudiantes tienen derecho a manifestarse, pero sin destruir los bienes del Estado.

Castellanos explicó que un grupo de estudiantes, encabezados por el Frente Universitario Revolucionario (FUR), lanzaron petardos y rompieron vidrios en la previa de la reunión del Consejo de la máxima Casa de Estudios.

“Los responsables van a tener que pagar pecuniariamente por los daños que hicieron, ya los ingenieros están haciendo un estimado de los daños provocados este día”, dijo.

Se conoció que uno de los policías resultó lesionado, también se logró detener a un grupo de manifestantes.

Síganos

21,708FansMe gusta
33,332SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Familiares de privados de libertad exige que se reactiven las visitas

La Asociación de Familiares de Privados de Libertad realiza este jueves una protesta en diferentes partes del país para exigir que se reactiven las visitas en las cárceles de Honduras.

Onda tropical se convierte en disturbio y deja fuertes lluvias en el país

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a través de sus redes sociales, confirmó que la onda tropical que deja lluvias en el territorio nacional se convirtió en un disturbio.

Reportan un deceso bajo sospecha de COVID-19 en IHSS de la capital

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de la capital.

Fusina pone en marcha la Operación Gedeón a nivel nacional

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), puso en marcha este jueves la Operación Gedeón en todo el territorio hondureño con el fin de hacer allanamientos y ejecutar órdenes de captura a nivel nacional.

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.