Estudiantes se toman Universidad de Agricultura de Catacamas

Catacamas – Exigiendo que se haga una auditoría al sistema de otorgamiento de becas, un grupo de estudiantes se tomaron en las últimas horas las instalaciones de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), de Catacamas, Olancho, nororiente de Honduras.

Así lo informó el vocero del movimiento, Denis Munguía, quien manifestó que la toma es en protesta contra las acciones de parte de los miembros de la junta interventora de ese centro educativo a quienes piden se haga una auditoría inmediata ya que no saben con certeza cómo se están otorgando las becas a los estudiantes.

Refirió que en 2017 cuando se nombró la comisión interventora, se creó el comité de becas para hacer un análisis sobre la situación de los beneficiarios y realizar un reglamento para definir qué tipo de beca iba a tener cada estudiante.

Indicó que el ingreso a la universidad tiene un costo de tres mil 605 lempiras, pero muchos estudiantes son de tierra adentro y no tienen la capacidad de pagar esa cantidad y por eso se pide que la interventora vea cómo pueda abrir la plataforma y darles el acceso a los estudiantes para poder matricularse y sería una considerable cantidad de alumnos que quedarían fuera del sistema.

Indicó que esa petición la hicieron desde hace una semana y no han obtenido una respuesta que esperan se les dé hoy, pues de lo contrario continuarán con la toma.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,563SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.