spot_imgspot_img

Estudiantes muestran robot con el que ganaron el segundo lugar en las olimpiadas de robótica en México

Tegucigalpa- El ministro de la Secretaría de Educación, Marcial Solís, con jóvenes estudiantes que obtuvieron el segundo lugar en el mundial de Robótica realizado en México y representantes de la Organización No Gubernamental Hombro a Hombro, esto con el propósito de conocer de cerca la inclusión de los educandos en el campo de la robótica.

Los estudiantes pertenecen a los centros educativos Polivalente Concepción y del Instituto Departamental Santo Tomás de Aquino de Camasca, Intibucá, occidente de Honduras.

Durante el encuentro los estudiantes le realizaron una breve exposición al ministro de Educación Marcial Solís sobre sus vivencias y participaciones en la obtención del segundo lugar a nivel mundial en el diseño de la robótica durante este año 2018.

estudiantes 1

Además, los orgullosos educandos, mostraron el robot con el que representaron a Honduras en la competencia de robótica en la ciudad de Washington, Estados Unidos durante el año 2017 en donde quedaron en el lugar 16 entre los más de 160 países participantes.

“Estamos dispuestos a apoyar estos proyectos generando más oportunidades para que se pueda desarrollar un mejor talento humano dotando de maestros a estos centros educativos”, acotó Solís.

Indicó que el tema de la robótica y la programación son materias que se tienen que impulsar en Honduras y “estos jóvenes nos han demostrado que si se puede lograr”.

Por su parte el estudiante Erik Rosendo Sierra, se mostró satisfecho por haber compartido con el titular de Educación parte de sus vivencias en esta competencia de robótica y mostrar lo que se está realizando en sus instituciones educativas.

robot

Expresó que en un futuro desea ser útil a la sociedad porque con esfuerzo todas las metas se logran y que su objetivo es contribuir al desarrollo de su familia y de su comunidad.

En ese sentido el representante de la Organización no Gubernamental Hombro a Hombro, Roberto Andino, expresó que están apoyando a unos cuatro centros educativos en la parte de la robótica en esta región y que para el próximo año, se busca llegar a siete instituciones educativas.

De igual forma, Andino indicó que como organización han construido el primer centro educativo oficial bilingüe en Intibucá que está atendiendo a más de 4000 estudiantes.

En cuanto a la colaboración prestada a los estudiantes que compitieron en el mundial de robótica, Andino dijo que se les apoyó con la dotación de materiales didácticos con el fin de mejorar la educación en las zonas rurales.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,603SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img