Estudiantes hondureños asistirán a feria tecnológica en Colombia

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, recibió este lunes en su despacho a dos estudiantes del instituto Santa María Goretti de Choluteca, quienes viajarán a Medellín, Colombia a presentar un proyecto ambiental en la Feria de Tecnología e Innovación que se celebrará en esa ciudad sudamericana.

El joven Nelson Galo, uno de los expositores, explicó que ellos van a competir en representación de su centro educativo y del país con el proyecto de investigación llamado “Conservación y extracción de productos a base de árboles chorotegas”.

Este es un proyecto de investigación de cuatro especies de árboles nativas de la zona sur del país y la idea surge del hecho que los árboles están en peligro de extinción y se deben proteger, señaló por su parte Henry Rodríguez, el otro concursante.

Agregó que las especies en riesgo de extinción son el carao, el guácimo negro, el tigüilote y el jícaro, este último característico de la región y cuyo fruto se emplea en el refresco de morro, conocido popularmente como horchata.

Son muchos los productos que se pueden extraer de estos cuatro árboles y de ahí la importancia de cuidarlos, que la gente conozca de su potencial y contribuir en su conservación.

Lo + Nuevo

22,584FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte