Estudiantes gozaran de sus vacaciones en la primera semana de julio, reitera ministro de Educación

Tegucigalpa- El ministro de Educación, Marlon Escoto, anunció en las últimas horas que el feriado que gozan los estudiantes con motivo de la conmemoración del Día del Estudiante, fue trasladado para la primera semana de julio.
 

“El problema de años anteriores era que se daba asueto unos días, pero no se habían terminado las evaluaciones, los niños y maestros venían con una semana de desfase y eso producía efectos negativos con los rendimientos de los niños”, argumentó Escoto.

Agregó que “lo que estamos haciendo ahora es terminando la evaluación hasta el 30 de junio como está el calendario, analizaremos el rendimiento de los menores para así poder identificar los que están mal y se les debe reforzar su rendimiento”.

Según el funcionario, al trasladar el feriado de esta semana a la del 1 al 5 de julio, los más beneficiados serán los estudiantes y los mismos docentes, ya que se irán a vacacionar sin la preocupación que retornaran a realizar evaluaciones.

Al ser consultado sobre la visita que realizará una misión de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), dijo “si la OIT viene, encantado, yo les haría un ‘tour’ para mostrarles en las escuelas que supuestamente trabajan los profesores, nunca han trabajado, la OIT protege a los empleados que trabajan”.

La reacción del funcionario es en respuesta a las denuncias que una comisión de docentes presentó ante la OIT en Ginebra, Suiza.

El domingo, el dirigente magisterial, Edgardo Casaña informó que una comisión de la OIT llegará al país para hacer una inspección, tras las denuncias interpuestas en la 102 asamblea del organismo internacional.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,587SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Geraldo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.