Estudiantes de medicina se unen a marcha del 1 de mayo y piden al gobierno que los escuchen

Tegucigalpa – Estudiantes de Medicina anunciaron este miércoles que participarán en la tradicional marcha obrera del 1 de mayo como una forma de protesta ante las autoridades gubernamentales para que escuchen sus peticiones.
 

El vocero de los estudiantes, Eduardo Padilla, indicó que las autoridades de Salud habían prometido una respuesta definitiva a la problemática que presentan con el salario-beca de su trabajo social.

Según la Secretaría de Salud se necesitan 59 millones de lempiras para el pago del salario- beca de más de 600 estudiantes universitarios de medicina.

Padilla señaló que los estudiantes de las tres universidades que se ven afectados realizarán una manifestación frente a la Casa Presidencial para que el presidente Juan Hernández Alvarado ordene que les solucionen el trabajo social.

Sostuvo que llevan cuatro meses esperando el sorteo para saber en qué lugar de país realizarán su trabajo social, pero la falta de presupuesto ha impedido que se realice el mismo.

“No vemos respuesta alguna, hemos mantenido el diálogo y esperemos que las autoridades universitarias también soliciten una pronta respuesta ya que tenemos paralizado el trabajo social”, argumentó.

Síganos

21,675FansMe gusta
33,292SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.