spot_imgspot_img

Estudiantes de media protestan en Tegucigalpa y San Pedro Sula

Tegucigalpa – Estudiantes del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), realizan una toma de calle a la altura del centro educativo en la capital, asimismo, otra toma se registra en la norteña San Pedro Sula, norte de Honduras.

 

– Jóvenes estudiantes del ICVC y con capuchas lanzaron piedras a efectivos policiales y éstos les contestaron con gases lacrimógenos.

Según se informó, los estudiantes colocaron piedras y quemaron llantas para evitar el paso vehicular a la altura de la colonia El Álamo en la capital del país.

Los manifestantes no señalaron las razones de la nueva jornada de protestas.

Un contingente policial se trasladó hasta el ICVC para desalojar a los estudiantes y liberar la vía, pero comenzaron los enfrentamientos entre ambos bandos.

Las fuerzas del orden lanzan bombas lacrimógenas para dispersar al reducido grupo de estudiantes.

Mientras que en el Instituto Técnico Honduras autoridades de Educación sostuvieron una reunión con los presidentes de cada curso, padres de familia y docentes para tratar la problemática en dicho centro educativo que suma 43 días sin clases en el presente año.

Asimismo, estudiantes del Centro Técnico Hondureño Alemán se tomaron la avenida Nuevo Orleans en San Pedro Sula, Cortés. 

En esta zona del país, los jóvenes exigen un verdadero sistema educativo. Los manifestantes se manifiestan en la calle impidiendo el tráfico vehicular.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img