spot_imgspot_img

Estudiantes de la UNAH-VS analizarán acciones a tomar después de agresión policial

San Pedro Sula– La dirigente del Frente de Reforma Universitario (FRU), Claudia Arita, informó que se tomarán acciones ante los hechos que ocurrieron anoche en la terminal de buses de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Valle de Sula (UNAH-VS), por parte de antimotines de la Policía Nacional.

“Nos reuniremos para determinar las acciones que vamos a seguir”, apuntó la dirigente estudiantil.

Condenó la forma violenta con la que actuaron los agentes de la Policía Nacional. “Un grupo de estudiantes estaba protestando, otros estaban esperando los autobuses y ellos llegaron a reprimir a todos sin importar que estuvieran mujeres y lanzaron bombas lacrimógenas”, recriminó.

Por su parte, el abogado Edwin Molina, señaló que los estudiantes pueden presentar una denuncia ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos y también ejercer acciones administrativas y legales.

Hizo un llamado a los periodistas para que también interpongan la denuncia del caso para que no se siga afectando la libertad de expresión en el país.

“Esperemos que las autoridades universitarias tomen las acciones correspondientes porque muchos de los estudiantes se dirigían hacia sus casas cuando fueron atacados con bombas lacrimógenas”, apuntó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,601SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img