spot_imgspot_img

Estudiantes de la Normal Mixta se toman el bulevar Kennedy

Tegucigalpa- Los alumnos de la escuela Normal Mixta Pedro Nufio volvieron esta mañana a tomarse el bulevar Kennedy ocasionando un caos vehicular en ese transitado sector de la capital.
 

Los estudiantes exigen el pago a los docentes del centro educativo, aunque las autoridades de Finanzas aseguran que ya comenzaron a cancelar los sueldos del magisterio a nivel nacional.

Los estudiantes que han tomado como suya las protestas del magisterio por la falta de pago por parte de las autoridades, han realizado manifestaciones y tomas de calles en los principales bulevares de la capital.

El lunes los estudiantes de la Normal Mixta Pedro Nufio también provocaron un caos vehicular en el bulevar Kennedy que se extendió hasta el bulevar Centroamérica provocando el malestar de los conductores.

Otro de los institutos de segunda enseñanza que han tomado como suya la bandera de las protestas a favor de los docentes son los estudiantes del Instituto Central Vicente Cáceres, quienes han realizado tomas en el bulevar Fuerzas Armadas provocando disturbios, daños en vehículos particulares y el malestar de los transeúntes que incluso han sido víctimas del cobro del impuesto de guerra por parte de los alumnos.

La Policía hondureña se ha visto obligada a desalojar en dos oportunidades a los estudiantes ante los disturbios que provocan al tomarse los bulevares.

Los alumnos advirtieron que seguirán en las protestas hasta que el gobierno haya cancelado el sueldo a los docentes a nivel nacional.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img