Tegucigalpa – Los estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), manifestaron su malestar por un aumento que hizo el Colegio de Abogados de Honduras (CAH), al carnet de procurador.
El presidente de los estudiantes de la facultad de Derecho de la UNAH, Fausto Cálix, lamentó que se haga un aumento y lo definió como exagerado.
“Es un incremento exagerado, abusivo y sinvergüenza, hace un año costaba 150 el carnet de procurador y ahora cuesta mil 150 lempiras”, dijo Cálix.
Agregó que “no sabemos qué motivo existe para hacer este aumento a los estudiantes que estamos haciendo la práctica profesional”.
Cálix dejó claro que el Colegio de Abogados debe proteger a los procuradores y no complicarles la carrera profesional.
“Pedimos al presidente del Colegio de Abogados que detengan esa determinación o nos iremos a protestar, vamos a denunciar, ya lo estamos haciendo de manera pública, no es posible que nos hagan esos cobros pícaros”, cerró Cálix.