spot_imgspot_img

Estudiante de Derecho inicia huelga de hambre en la UNAH

Tegucigalpa – Su nombre es Carlo Antonio Jiménez Borjas, es estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y ha iniciado una huelga de hambre en defensa de sus derechos estudiantiles así como los del resto de sus compañeros, según expone en un pronunciamiento público.
 

Jiménez Borjas inició una huelga de hambre debido a que se cansó de buscar instancias en su Facultad para solucionar el problema del reconocimiento de una asignatura de la cual presentó constancia refrendada y sellada por el catedrático que se la impartió, según dijo a Proceso Digital.

“Mi meta es ser abogado” dice en el pronunciamiento que divulgó este miércoles entre sus compañeros y docentes y a renglón seguido señala las deficiencias de las autoridades académicas de su Facultad, en el cumplimento de sus funciones de cara a las demandas y derechos estudiantiles.

“¿A cuántos nos ha pasado que al necesitar su apoyo para solventar una situación no podemos acceder a ellos?” cuestiona el joven estudiante quien además se queja del tiempo y las reiteradas visitas que alumnos realizan antes las autoridades académicas, sin lograr sus propósitos.

Más adelante, pide respeto para los estudiantes y acusa a las autoridades de causarles daños morales, emocionales y académicos con su displicencia.

“En la Facultad de Derecho no hay derechos, es por esto que he tomado la determinación de iniciar una huelga de hambre aquí, frente al Decanato en protesta por todas estas situaciones en general y por mis problemas no resueltos en particular” puntualiza.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,515SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img