spot_imgspot_img

Estructuras criminales usan indumentaria falsificada de la DPI reconoce la Policía hondureña

Tegucigalpa – La Policía Nacional advirtió este domingo sobre la falsificación de uniformes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) por parte de estructuras criminales y advirtió que procederá a imponer severos castigos a las personas que se encargan de fabricar este tipo de indumentaria que es de uso oficial.

– Muchos hechos criminales son cometidos por sujetos que visten indumentaria policial, se ha denunciado una y otra vez.

Lo anterior a raíz que el pasado viernes se detuvo a varios hombres en la colonia San Carlos de Sula de San Pedro Sula en posesión de indumentaria de la DPI, armas, municiones y otro tipo de pertrechos.

Mediante una nota pública la Policía hace saber que durante esa operación se encontraron seis réplicas con logotipos falsificados de camisas que utiliza la DPI y que son de su uso exclusivo, estas tienen medidas de seguridad como series impresas, tipo de tela y seguridad en los logotipos.

La Policía Nacional hizo un llamado a toda la población a estar atentos al ser requeridos por un funcionario de la DPI, éste se debe identificar con su placa y portar su uniforme completo y debidamente corregido, caso contrario informar mediante el Sistema Nacional de Emergencia 911 cualquier irregularidad que resulte sospechosa.

Se informó que actualmente la DPI realiza investigaciones para determinar la procedencia y lugar de fabricación de referida indumentaria, las que son única y exclusivamente de uso policial.

“Hacemos un llamado de advertencia a las personas y empresas que se dediquen a falsificar cualquier uniforme de uso exclusivo policial de las consecuencias legales de este delito de usurpación de insignias y vestimenta policial”, concluye el comunicado.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,595SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img