Estrategias concretas piden productores de granos al próximo gobierno

Tegucigalpa- Los productores de maíz solicitaron a las autoridades del actual gobierno, así como lo harán con el que resulte electo en las próximas elecciones, que establezcan estrategias concretas para establecer precios de venta de acorde a lo invertido y con un margen de utilidad para los granos básicos.
 

El reclamó fue hecho por Ramiro Gaitán, productor de granos básicos del sector de Agua Caliente, Danlí.

“Por décadas hemos solicitado a los diferentes gobiernos que se involucren más en el sector agrícola, ya que somos nosotros quienes nos encargamos de alimentar a la población hondureña con nuestro trabajo”, argumentó.

Para hacerle frente a las pérdidas que los productores de maíz enfrentan a causa de los bajos precios, los agricultores han optado por cultivar sorgo entre las plantaciones de maíz, explicó.

Además de la inversión realizada para el cultivo del grano, los agricultores invirtieron alrededor de mil lempiras en la siembra de sorgo.

“Como productores hacemos lo posible por sacar adelante nuestros cultivos, pero nos generan más pérdidas que ganancias”, aseguró.

Los productores de granos básicos del departamento de El Paraíso invierten entre 15 y 20 mil lempiras para cultivar una manzana, señaló.

En el mercado local el precio del quintal de maíz es de 350 a 450 lempiras, apuntó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,490SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).