Tegucigalpa – El general en condición de retiro de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez del Cid dijo este miércoles “estoy limpio, por eso doy la cara” tras salir de las instalaciones de las Fuerzas Especiales hacia los tribunales en materia de Corrupción y Criminalidad a la audiencia de imputado.
– La parte defensora no descarta apegarse al decreto de amnistía aprobado en 2022 porque según ellos las acusaciones tendrían tintes políticos.
“Ha sido un proceso difícil, los abogados han tenido que documentar todo para demostrar que estoy limpio, vengo a dar la cara”, sostuvo.
Agregó que son dos procesos los que le han incoado, uno por los bienes y lavado de activos.
Indicó que le han dicho que todos los bienes que fueron asegurados están destruidos.
Aseguró que su solicitud de asilo en España queda abolida tras salir de ese país.
Ramírez del Cid y su esposa Thelma Umaña, arribó durante la madrugada de este miércoles a la capital, posteriormente fue recluido en las instalaciones de las Fuerzas Especiales.
Ramírez del Cid y su cónyuge fueron detenidos en España por una alerta internacional en su contra por requerimientos fiscales por suponerlos responsables del delito de lavado de activos.
En horas del mediodía, ambos estarían enfrentando la justicia para ser presentados en los tribunales a la audiencia de imputado. IR