spot_imgspot_img

Estoy en este gobierno por elección popular y no renuncio porque la Constitución me inhabilita 10 años: Álvarez

Tegucigalpa – El designado presidencial, Ricardo Álvarez dijo este martes que es poco lo que puede hacer desde esa posición en el presente gobierno, al tiempo que expresó si la Carta Magna no lo castigara con 10 años por dejar el cargo ya se hubiera ido a sembrar café y recorrer el país con su nuevo movimiento Salvemos Honduras.

– Si tuviera poder eliminaría las retenciones que se le hacen a los productores de café, dijo.

“En la línea del organigrama puedo estar en el segundo, pero estoy como en el 100 dentro de las posibilidades de tomar decisiones en este gobierno en el cual estoy ahí por elección popular y no renuncio porque la Constitución me inhabilita 10 años, de lo contrario ya me hubiera ido a sembrar café y recorrer el país, y a seguir trabajando en este movimiento Salvemos Honduras con nuestros nuevos planteamientos que tenemos”, afirmó el vicepresidente en una entrevista con la radio HRN.

No es la primera vez que Álvarez de desmarca del actual gobierno.

Apoyo a cafetaleros

Calificó de “sufrido” al sector caficultor hondureño, que hoy celebra su día. Asimismo, aclaró que tomó la bandera para defenderlos sin ninguna instrucción del actual gabinete.

Álvarez aseveró que en cualquier trinchera que se desenvuelva defenderá a los productores del aromático y más temprano que tarde se convertirá en uno de ellos.

Enlistó entre una de sus principales gestiones que en el tren bala de Taiwán se ofrezca el café hondureño. “En ese tren se suben 120 mil personas diarias y cuando miran en una pantalla que dice este café es hondureño… ese es uno de mis principales logros”, se jactó.

El funcionario cuestionó: “¿Por qué el sector café es el único sector del campo que tiene que dar dinero para las carreteras? ¿Por qué los energéticos no dan? ¿Por qué los arroceros no dan? ¿Por qué los palmeros no dan?”.

“El Estado es el responsable de las carreteras, no son los caficultores. Devolvámosle ese dinero al caficultor, especialmente ahora que estamos en esta situación”, apuntó.

Valoró la intervención del presidente Juan Orlando Hernández en la Asamblea de la ONU, donde abogó mejores precios internacional para el aromático.

Puntualizó que la eliminación de las retenciones a los productores del grano serviría para aliviar sus economías y de alguna manera potenciaría las cosechas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,961SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img