San Pedro Sula – El ex candidato presidencial Mauricio Villeda, se pronunció a favor de la extradición de hondureños involucrados en delitos del crimen organizado y narcotráfico.
 

“Ya fue autorizada la extradición al modificarse la Constitución de la República, ya han sido firmado con algunos países yo creo que con México, Estados Unidos y no sé cuál otro, tratados de extradición y si esa es ley nacional, no hay porqué eludirla o dejarla de aplicar”, argumentó.

Reiteró que “yo estoy de acuerdo con la extradición, es algo que está en las leyes de Honduras y la única consecuencia que va a provocar es la aplicación de la ley, es hacer justicia, porque hay que recordar que una persona que está introducida en el crimen del narcotráfico, lo que hace es atacar la salud de muchísimos hondureños”.

Agregó que afecta principalmente a los más jóvenes a quienes vuelve adictos, los hace romper con sus familias, con sus lazos laborales y con su propia dignidad humana por lo que es un crimen condenado en todos los países del mundo y por tanto, en Honduras debe ser también combatido.

El también presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), reiteró que en ese sentido, respalda la extradición porque viene a reforzar la lucha que se libra en contra del crimen organizado.