spot_imgspot_img

“Estoy cansado de ver a los mismos de siempre cada cuatro años”, dice Darío Banegas que propone cambios

Tegucigalpa – “Estoy cansado de los mismos políticos de siempre, estoy cansado de ver a mi pueblo haciendo fila cada cuatro años para depositar una semilla muerta en tierra infértil, seca y árida”, así definió el periodista Darío Banegas su precandidatura presidencial por el Partido Liberal.

– La clase política tiene una gran deuda con los hondureños, apenas han producido muchos corruptos y cantidades enorme de migrantes que huyen del país.

– Somos incómodos para los corruptos de toda la vida, a los que les gustan los cheques de buena fe, los hospitales de plástico y las pastillas de harina, externó.

– La esperanza de Honduras es el Partido Liberal que es el seguro de vida de la democracia, reflexionó.

El líder del movimiento “Esperanza de Honduras” estuvo este lunes en una entrevista con Proceso Digital para compartir sus propuestas, visión para un gobierno bajo su administración y los problemas actuales de Honduras.

Explicó que su objetivo es cuando la población hondureña ejerza su sufragio en las elecciones sea devuelto con democracia e incida en materia de salud, educación, oportunidades de empleo, seguridad, impulso al agro, protección a las familias.

“Quiero contribuir con un grupo de compañeros para que esa semilla se fecunda y se deposite en tierras fértiles, frescas, abonadas y que pueda darnos resultados”, reafirmó.

El diputado por los últimos tres períodos en el Congreso Nacional, planteó que un cambio en los partidos políticos influenciará en mejores propuestas de gobiernos y establecer una democracia que funcione.

Clase política

Aseveró que la actual democracia es fallida y solo entrega varias subespecies de productos como que corruptos sean arropados por la impunidad e interminables riadas de hondureños que cargan mochilas y aspiran a una migración irregular.

Banegas señaló que en el país es necesario pasar de la protesta a propuestas que generen un cambio.

Mencionó que en los últimos años, que en el pueblo hondureño impera una sed de justicia.

El legislador liberal destacó que su movimiento “Esperanza de Honduras” representa el punto de moderación, el equilibrio entre extremos, la justicia y los guardianes de la libertad pública.

Llamó a los liberales a que el 14 de marzo briden un ejemplo de civilidad, madurez democrática, respeto por los demás y cuidar la voz del ciudadano.

Liberales en auge

“Las elecciones se ganan en el corazón de la gente, en el entendimiento e inteligencia de los ciudadanos que desprecian demasiado a los políticos tradicionales”, puntualizó.

El precandidato presidencial expresó que confía que para el 14 de marzo habrá una participación masiva del liberalismo y deseó que los jóvenes decidan votar para apostar por un cambio.

Igualmente, apostó que el Partido Liberal ganará las elecciones generales de manera arrolladora.

Definió que la política es de momentos y que es la oportunidad de los buenos, la hora de los honrados, de una nueva generación de personas cansadas de la política tradicional y avergonzados de las malas prácticas de la corrupción.

Alianzas partidarias

También explicó que su visión si es electo presidente consiste en transformar la sociedad hondureña con ejes como promoción de la honradez combatiendo la corrupción, gobierno transparente, impulsar una política económica de generación de empleo con salarios dignos, sistema de seguridad orientado a la prevención, una revolución en la educación.

Banegas no descartó que realice alianzas o coaliciones con otros partidos políticos en programas o proyectos que sobrepasen barreras como la corrupción, el desempleo y los demás obstáculos que no ha permitido al país desarrollarse.

“Somos nosotros, los ciudadanos al votar por la esperanza estarán votando por ellos, estarán votando quien arrope a sus familias en protección, las mujeres estarán votando por alguien quien las proteja, los jóvenes estarán votando por un mundo diferente”, concluyó.

JS


Darío Banegas conversa con Proceso Digital

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,638SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img