Estiman que crédito bancario mejorará a partir de octubre, durante cosecha cafetera

Tegucigalpa- La incertidumbre de los inversionistas mantiene el crédito bancario abajo del uno por ciento, pero, la situación mejorará a partir de octubre próximo, cuando los productores de café demanden créditos adicionales.
 

De acuerdo al banquero y empresario Jorge Bueso Arias, el panorama crediticio mejorará debido a que se proyecta una cosecha del aromático grano superior a la del período 2009-2010.

Reafirmó que el crédito bancario nacional “no crece ni siquiera al medio del uno por ciento, porque no hay demanda de un buen crédito, ya que no hay confianza”.

“Nosotros (el Banco de Occidente) estamos creciendo a un ritmo mayor que el promedio del sistema financiero, pero el sistema financiero está creciendo menos del uno por ciento” sostuvo.

“Sí no hay demanda de buen crédito, nosotros somos responsables ante nuestros depositantes del manejo de los ahorros que confían en nuestro cuidado, si empezamos a dar malos créditos, pronto nos veremos en problemas y no podríamos guardar adecuadamente esos ahorros que han sido confiados a nuestro cuidado” justificó.

Señaló que “la gente no quiere arriesgarse a invertir porque no hay confianza, aunque uno quiera estimular el crédito, las reacciones son muy débiles” .

Estimó que a entre octubre y noviembre se incrementará la demanda crediticia, especialmente porque es la temporada activa de la producción cafetera que genera movimiento de divisas por el orden de unos 500 millones de dólares.

Los precios del café en el mercado internacional se mantienen alrededor de los 180 dólares y para este año la cosecha hondureña superará los tres millones de sacos por lo que los productores requerirán de créditos adicionales, señaló el banquero.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,528SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...