Estiman que con llegada de cruceros a Honduras iniciará despegue económico de Trujillo

Tegucigalpa – Con la llegada del primer barco de cruceros al Puerto Bannana Coast de Trujillo, el próximo 15 de octubre próximo, iniciará el despegue económico de esa histórica ciudad, dijo hoy la asesora del Instituto Hondureño de Turismo, Synthia  Salomón.

La funcionaria reiteró que el movimiento turístico beneficiará a todos por igual, al especificar que de acuerdo a las estimaciones, cada crucerista gastaría  durante su estadía de seis o siete horas un promedio de ochenta a cien dólares en la compra de artesanías, uso del servicio de taxi, consumo en bares, restaurantes y propinas.
En ese sentido y con el objetivo de conocer mayores detalles al respecto, Salomón se reunió con el presidente de la terminal marítima, Randy Jorgensen, así como con el gerente del puerto, Hernán Batres, quienes confirmaron que el barco de la Norweigan Cruise Lines que llega el 15 de octubre, trae dos mil 400 pasajeros y mil 100 tripulantes.
También adelantaron que los meses de mayor movimiento turístico en Trujillo serán diciembre, con seis barcos, enero y febrero con cuatro cada uno, y marzo de 2015 con ocho barcos, cada uno de ellos con un promedio de dos mil 400 turistas.
Según Salomón, también han tenido reuniones con el alcalde José Antonio Laínez para conocer el trabajo que se está realizando para transformar a Trujillo “convirtiéndola en una ciudad limpia, agradable visualmente y sobre todo segura para los nacionales y los internacionales».
Trujillo tiene todo para convertirse en un destino apetecido ya que posee hermosas playas de aguas cristalinas, monumentos como la Fortaleza de Santa Bárbara, la tumba del filibustero William Walker y pasajes históricos como la celebración de la primera misa en tierra firme en tiempos de la conquista, apuntó.

Lo + Nuevo

22,584FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte