spot_imgspot_img

Este viernes vence plazo para presentar impugnaciones ante el TSE

Tegucigalpa – Este viernes vence el plazo para que las personas que participaron en el proceso electoral interno celebrado el pasado 18 de noviembre, presenten impugnaciones ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
 

El secretario general del TSE, Alejandro Martínez, informó que a las 12:00 de la noche de este día, vence el plazo para las objeciones que los políticos que aspiraron a un cargo de elección popular pretendan interponer.

Informó que hasta el momento han recibido 90 impugnaciones.

Según Martínez, el pleno de magistrados del TSE, se reunirá esta tarde, para analizar cada una de las objeciones recibidas hasta el momento, “para darle el trámite correspondiente y si hay reconteos, vamos a iniciar a partir del día de mañana o el domingo”.

Reveló que la mayoría de las inconsistencias presentadas corresponden al Partido Nacional.

Con respecto al escrito presentado por el movimiento Salvemos Honduras, dijo que este “esta analizándose y que en horas de la tarde o mañana va a tener una respuesta”.

Las impugnaciones tienen que ser presentadas en la secretaría general de TSE en el edificio ubicado en la colonia El Prado de Tegucigalpa.

El propio órgano electoral ha reiterado que más de 2 mil urnas no venían con sus respectivas actas de cierre, así como otras 1,200 que presentaban inconsistencias, pese a ello le negaron al conteo voto por voto.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,616SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img