spot_imgspot_img

ATIC: Hoy termina inspección de los 78 contenedores que traen los hospitales móviles

Tegucigalpa – El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, informó este sábado que hasta este mediodía se habían inspeccionado 70 contenedores que traen los equipos de los hospitales móviles por lo que restan solamente ocho para terminar la inspección que se espera concluya hoy mismo a las 9:00 de la noche.

Galindo indicó que ya se ha hecho el decomiso de 22 vaporizadores usados y en mal estado para el hospital móvil que se instalará en Tegucigalpa y otros 22 con sus respectivos accesorios para el hospital móvil que será colocado en San Pedro Sula.

“Ya se ha hecho el decomiso de esta cantidad de vaporizadores y de igual forma con sus accesorios, posteriormente pasarán a una etapa de peritaje por parte de personal especializado, esto como parte de evidencias en estas investigaciones que se siguen en torno a este caso denominado Hospitales Móviles”, añadió.

Indicó que hasta el mediodía de este sábado se habían inspeccionado en los predios de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), en Puerto Cortés, otros nueve contenedores, haciendo un total de 70 contenedores inspeccionados, restando solamente ocho para concluir con la totalidad.

Añadió que la Agencia Técnica de Investigación Criminal ha solicitado una extensión del horario para agilizar el proceso y poder terminar este mismo sábado con la inspección de la totalidad de los contenedores que traen los 39 componentes de los dos hospitales móviles a instalarse en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

En ese sentido, se espera que hoy a las 9:00 de la noche se dé por concluido el proceso de inspección de los insumos que vienen en los 78 contenedores y que los hospitales móviles puedan ser instalados a la mayor brevedad posible.

Cabe destacar que la mañana de este sábado personal de Invest-H, de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), de las Fuerzas Armadas de Honduras y de la empresa constructora, hicieron un recorrido por el predio donde se instalará el hospital móvil en un terreno aledaño al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Hasta ese lugar serán trasladados en los próximos días 39 contenedores que poseen el material y equipos para instalar el hospital móvil.

En ese sentido, se informó que se tiene previsto que el próximo lunes comience la movilización de los 39 contenedores desde Puerto Cortés para iniciar con el ensamblaje de los módulos que conforman el hospital móvil para San Pedro Sula.

Autoridades del gobierno están planificando que a más tardar el próximo sábado 15 de agosto se monten todas las estructuras para el funcionamiento del hospital móvil en la capital industrial del país.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,144SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img