ATIC: Hoy termina inspección de los 78 contenedores que traen los hospitales móviles

Tegucigalpa – El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, informó este sábado que hasta este mediodía se habían inspeccionado 70 contenedores que traen los equipos de los hospitales móviles por lo que restan solamente ocho para terminar la inspección que se espera concluya hoy mismo a las 9:00 de la noche.

Galindo indicó que ya se ha hecho el decomiso de 22 vaporizadores usados y en mal estado para el hospital móvil que se instalará en Tegucigalpa y otros 22 con sus respectivos accesorios para el hospital móvil que será colocado en San Pedro Sula.

“Ya se ha hecho el decomiso de esta cantidad de vaporizadores y de igual forma con sus accesorios, posteriormente pasarán a una etapa de peritaje por parte de personal especializado, esto como parte de evidencias en estas investigaciones que se siguen en torno a este caso denominado Hospitales Móviles”, añadió.

Indicó que hasta el mediodía de este sábado se habían inspeccionado en los predios de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), en Puerto Cortés, otros nueve contenedores, haciendo un total de 70 contenedores inspeccionados, restando solamente ocho para concluir con la totalidad.

Añadió que la Agencia Técnica de Investigación Criminal ha solicitado una extensión del horario para agilizar el proceso y poder terminar este mismo sábado con la inspección de la totalidad de los contenedores que traen los 39 componentes de los dos hospitales móviles a instalarse en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

En ese sentido, se espera que hoy a las 9:00 de la noche se dé por concluido el proceso de inspección de los insumos que vienen en los 78 contenedores y que los hospitales móviles puedan ser instalados a la mayor brevedad posible.

Cabe destacar que la mañana de este sábado personal de Invest-H, de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), de las Fuerzas Armadas de Honduras y de la empresa constructora, hicieron un recorrido por el predio donde se instalará el hospital móvil en un terreno aledaño al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Hasta ese lugar serán trasladados en los próximos días 39 contenedores que poseen el material y equipos para instalar el hospital móvil.

En ese sentido, se informó que se tiene previsto que el próximo lunes comience la movilización de los 39 contenedores desde Puerto Cortés para iniciar con el ensamblaje de los módulos que conforman el hospital móvil para San Pedro Sula.

Autoridades del gobierno están planificando que a más tardar el próximo sábado 15 de agosto se monten todas las estructuras para el funcionamiento del hospital móvil en la capital industrial del país.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.

Cuatro personas asesinadas en las últimas horas en Intibucá, Tegucigalpa y SPS

Al menos cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en tres hechos violentos distintos en Intibucá, San Pedro Sula (SPS) y en la capital Tegucigalpa.

Actividad económica de Honduras cae 10 % entre enero y agosto por la covid-19

La entidad publicó el informe del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) hasta agosto, un indicador que mide los principales sectores de la actividad económica de un país y es utilizado para la toma de decisiones de inversión.

Salarios de médicos deben ser equitativos y adecuados con la demanda de trabajo: Marco Tulio Medina

"Los especialistas y los expertos de alto rango que desempeñan trabajos de riesgo, como es el caso de los médicos, necesitan de incentivos. Su salario debería ser equitativo y en correspondencia con la demanda de su trabajo", declaró Medina.