Este primer semestre ya rebasó el total de menores retornados vía terrestre en 2013

Tegucigalpa – Las autoridades de la Dirección Nacional de la Niñez y la Familia (Dinaf), revelaron que el retorno de menores procedentes de México, por vía terrestre, han sobrepasado las cifras de 2013.
 

– En 2013 ingresaron cuatro mil y a la fecha se contabilizan más de cuatro mil 900.

– Para esta semana esperan el retorno de no menos de 200 menores.

Sobeida Mejía de la Dinaf, dijo a periodistas que la cifra de niños retornados desde México y Guatemala se ha incrementado dramáticamente con respecto al año anterior.

“Ya sobrepasamos los que recibimos el año pasado en todo el año”, reiteró.

Mejía detalló que en 2013 recibieron cuatro mil menores retornados por la vía terrestre desde México y Guatemala.

No obstante, reveló que a la fecha, cuando ni siquiera concluye el primer semestre del año, ya registran en retorno de “cuatro mil 905 menores”.

Además manifestó que en la presente semana esperan el retorno de unos 200 menores en las mismas condiciones.

Mientras tanto las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), preparan el acondicionamiento de albergues para recibir a unos mil 800 menores que retornarán desde los Estado Unidos.

El sub comisionado regional de Copeco, Roger Torres, manifestó que ya hicieron los acercamientos respectivos para la instalación de tres macro albergues en los que atenderán a los menores.

Detalló que estos macro albergues funcionarán en las instalaciones de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), así como en el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp) y la Copeco.

Torres indicó que estos albergues serán temporales mientras se hacen los trámites para que regresen los padres o tutores de los menores retornados.

Refirió que de acuerdo a la programación, estarán recibiendo entre dos y tres vuelos diarios con los menores, por lo que tardarían entre 15 y 20 días para concluir el proceso de entrega a sus padres.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,595SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Trasladan a reos del centro penal de El Progreso, Yoro a otras cárceles del país

Los privados de libertad que permanecían en el gimnasio de un centro educativo luego que se inundara el centro penal de El Progreso, Yoro, como efecto de la tormenta Eta, han sido trasladados a otras cárceles del país, después que hace dos días nueve prisioneros se fugaran, de los cuales tres han sido recapturados.

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.

Combustibles aumentarán centavos a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio.

Continúan labores de limpieza en La Lima, pobladores piden más maquinaria

Las labores de limpieza en el municipio de La Lima no se detienen desde hace tres días, pero la maquinaria que se encuentra en el sector es insuficiente para limpiar los escombros dejados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Al menos 17 menores han fallecido por dengue en el Materno Infantil este año

Al menos 17 menores han perdido la vida por causas del dengue grave en el bloque Materno Infantil del Hospital Escuela de esta capital.