Este primer semestre ya rebasó el total de menores retornados vía terrestre en 2013

Tegucigalpa – Las autoridades de la Dirección Nacional de la Niñez y la Familia (Dinaf), revelaron que el retorno de menores procedentes de México, por vía terrestre, han sobrepasado las cifras de 2013.
 

– En 2013 ingresaron cuatro mil y a la fecha se contabilizan más de cuatro mil 900.

– Para esta semana esperan el retorno de no menos de 200 menores.

Sobeida Mejía de la Dinaf, dijo a periodistas que la cifra de niños retornados desde México y Guatemala se ha incrementado dramáticamente con respecto al año anterior.

“Ya sobrepasamos los que recibimos el año pasado en todo el año”, reiteró.

Mejía detalló que en 2013 recibieron cuatro mil menores retornados por la vía terrestre desde México y Guatemala.

No obstante, reveló que a la fecha, cuando ni siquiera concluye el primer semestre del año, ya registran en retorno de “cuatro mil 905 menores”.

Además manifestó que en la presente semana esperan el retorno de unos 200 menores en las mismas condiciones.

Mientras tanto las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), preparan el acondicionamiento de albergues para recibir a unos mil 800 menores que retornarán desde los Estado Unidos.

El sub comisionado regional de Copeco, Roger Torres, manifestó que ya hicieron los acercamientos respectivos para la instalación de tres macro albergues en los que atenderán a los menores.

Detalló que estos macro albergues funcionarán en las instalaciones de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), así como en el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp) y la Copeco.

Torres indicó que estos albergues serán temporales mientras se hacen los trámites para que regresen los padres o tutores de los menores retornados.

Refirió que de acuerdo a la programación, estarán recibiendo entre dos y tres vuelos diarios con los menores, por lo que tardarían entre 15 y 20 días para concluir el proceso de entrega a sus padres.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.