spot_img

Este miércoles se retoma el toque de queda de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), en la Mesa Multisectorial, César Chirinos, recordó que este miércoles se retoma el toque de queda de 10:00 de la noche a las 5:00 de la mañana a nivel nacional, luego que ha pasado el proceso de elecciones primarias e internas.

Por otro lado, Chirinos indicó que la Mesa Multisectorial sostendrá reuniones esta semana a fin de valorizar lo que ocurre durante esta semana epidemiológica lo que servirá como referencia para tomar una decisión sobre la decisión que se tomará para las vacaciones de la Semana Santa.

Agregó que es importante la evaluación que está haciendo la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), a fin de que los restaurante y cadenas de hoteles presenten todo el plan de medidas de bioseguridad, informes que ha solicitado la Mesa Multisectorial para hacer las valorizaciones.

Apuntó que otro elemento importante que servirá de referencia es el comportamiento en la movilización masiva que hubo con motivo de las elecciones primarias e internas, cuando la circulación fue sin restricciones del 12 al 16 de marzo.

“Esperamos los resultados epidemiológicos lo que va dar lugar a la referencia de lo que va a ser la Semana Santa”, indicó Chirinos quien refirió que el turismo es el sector más vulnerable y afectado por la pandemia en los últimos de los 12 meses.

Agradeció en el proceso electoral a los coordinadores políticos, no así al Consejo Nacional Electoral (CNE), porque poco se vio el nivel de responsabilidad y medidas que aplicaron, pero si se vio cómo el pueblo hondureño ha tomado conciencia sobre las medidas de bioseguridad, por lo que el impacto no será tan negativo en cuanto a los contagios.

Chirinos admitió que existe la posibilidad que se decida posponer el feriado de la Semana Santa, pero el buen comportamiento que ha tenido la población y se debe procurar que el sector turismo no sea afectado ya que genera más de 225 mil empleos.

Este miércoles, el sector turismo entregará la propuesta de medidas de bioseguridad a la Mesa Multisectorial, informó el directivo de la Canaturh, Andrés Ellner.

“La propuesta al gobierno ha sido clara, la Cámara Nacional de Turismo junto con el Instituto Hondureño de Turismo, ya presentó a la Mesa Multisectorial todo el plan para la atención de la Semana Santa, importante es que está atención no es solamente por parte del IHTT, Canaturh, incluye también a las alcaldías, bomberos, Sinager y a todos aquellos que estamos involucrados en este proceso de movilización masiva que maneja el Conaprev”, apuntó.

Indicó que, en cuanto a las medidas de bioseguridad, se sigue entrenando, se sigue capacitando al personal en todos los hoteles, restaurantes, centros de aventura y todos aquellos que reciben turistas durante Semana Santa para que estén listos y estén preparados para que recibir con seguridad a los vacacionistas.

Apuntó que “si usted no se quiere mover de su casa no lo haga, pero si lo hace hágalo de forma segura con su burbuja familiar y hágalo en un ambiente donde sepa que se respetan las medidas de bioseguridad para que se respete su salud”.

La propuesta ha sido desde diferentes puntos, estos indican aspectos ligados a la movilización con la preparación de aquellos sitios del aforo de los sitios turísticos que se hará en compañía del Instituto Hondureño de Turismo y la Secretaría del Trabajo para visitar que se haga el cumplimiento completo de las medidas de bioseguridad, hoteles, restaurantes en todo el litoral Atlántico, en todo el país donde habrá movilización masiva de turistas.

También “se les ha presentado la forma en la cual podrá hacer un control de los turistas a través de las reservaciones, a través de que las personas puedan tener anteriormente su reservación en hoteles y esto permita que la movilización sea controlada eso se decidirá una vez que se ha analizado con la Mesa Multisectorial esperamos el día de mañana”, puntualizó el dirigente empresarial. OM

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img