Este miércoles se disputa la jornada 17 del torneo Apertura hondureño

Tegucigalpa – La decimoséptima jornada del torneo Apertura de Honduras, que se juega mañana en cinco canchas, podría definir a los últimos cuatro de los seis equipos que pasarán a la segunda fase de la competición.
 

La jornada la disputarán Marathón-Real Sociedad, Vida-Olimpia, Motagua-Victoria, Platense-Parrillas One y Deportes Savio-Real España.

Los primeros en asegurar su pase a la siguiente ronda fueron Olimpia, actual líder del torneo, y Real España, ambos con 27 puntos.

Mientras el Olimpia, tetracampeón y equipo más popular de Honduras busca finalizar de primero en las dos vueltas regulares del torneo, el Real España espera ganar sus dos próximos compromisos y que los ‘olimpistas’ tropiecen para arrebatarles el liderato.

La lucha por las otras cuatro plazas será entre el Real Sociedad (26), Deportes Savio (24), Parrillas One (21), Motagua y Victoria, con 20, que son favoritos a sellar su pase a la segunda ronda, y el Vida que con 19 enteros aún tiene posibilidades, siempre y cuando gane los dos partidos que le restan y que sus rivales más cercanos tropiecen.

La jornada iniciará en San Pedro Sula (norte), donde los colistas del Marathón, que ya quedó fuera de la semifinal, recibirán al modesto Real Sociedad, al que le basta un empate para asegurar su pase a la siguiente ronda.

En Santa Rosa de Copán (oeste), el Real España, que de la mano del costarricense Hernán Medford ya esta clasificado, visitará al Deportes Savio, que está urgido de ganar para asegurarse un lugar en la competición.

El Olimpia visitará al Vida en La Ceiba (Caribe), que espera ganar los dos juegos que le restan y que fracasen en su próximas saludas Victoria y Motagua para meterse a la pelea entre los cuatro mejor clasificados.

El Motagua, cuyo entrenador es el bosnio Risto Vidakovic, es sexto en la tabla con 20 puntos y será el anfitrión en Tegucigalpa del Victoria, que de la mano del argentino Héctor Vargas es séptimo también con 20.

El Motagua y Victoria necesitan ganar para confirmar su participación en la semifinal.

El Parrillas One, que este año ascendió a la primera división, visitará en Puerto Cortés (norte) al Platense, que ya no tiene opciones y cuyo entrenador, Guillermo Bernárdez, quiere cerrar el torneo con decoro.

El Parrillas One ocupa la quinta casilla con 21 puntos, mientras su rival es noveno con 18 enteros.

Por reglamento los dos equipos que cierren en primero y segundo lugar tras las dos vueltas del torneo, esperarán a los rivales que salgan de la liguilla que disputarán los cuatro restantes que clasifiquen a la segunda fase.

Ver tabla de posiciones y próximos partidos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,676SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Italia registra casi mil muertos el último día, el peor dato de la crisis

Italia ha confirmado 993 muertos a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, el peor dato registrado desde el comienzo de la emergencia por la pandemia a mediados de febrero, según el boletín de hoy del Ministerio de Sanidad.

Sacerdote Serrano reitera llamado a dotar de terrenos para reubicar a la comunidad de La Reina

Los pobladores de la comunidad de la Reina, en Protección, Santa Bárbara tienen miedo, está asustada y sin recibir una respuesta gubernamental para ser colocados en otros terrenos donde empezar de nuevo, reclamó el sacerdote de la comunidad, Leopoldo Serrano.

Presidente Hernández expone a bancos multilaterales daños que dejaron las tormentas Eta y Iota

El mandatario hondureño, quien cumple una visita de trabajo de dos días en Washington, enfatizó en la existencia de un bloque de trabajo para gestionar el apoyo de los organismos multilaterales en esta crisis que enfrenta Centroamérica por los fenómenos climáticos y la pandemia de la COVID-19.

Para evitar votos a cambio de vacunas se debe nombrar Consejo Consultivo: Carlos Umaña

“Es ultra necesario… en un año electoral donde los políticos manejan el Sinager, Copeco y la Secretaría de Salud, puede ser peligroso que se busquen votos por vacunas”, advirtió el dirigente gremial.

HE e IHSS no reportan decesos con sospecha de COVID-19

Los hospitales capitalinos no reportaron fallecimientos bajo sospecha de COVID-19 este jueves, según los reportes dados a conocer por las fuentes hospitalarias.