spot_img

Este miércoles inician entrevistas públicas a candidatos a CSJ que no fueron denunciados

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El proceso de selección de candidatos a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sigue su curso y la Junta Nominadora, continúa la tarea de elegir la lista que pasará al Congreso Nacional (CN), y este miércoles dará inicio a la fase de entrevistas públicas.

Martha Dubon, miembro propietario de la Junta Nominadora, confirmó que las entrevistas públicas iniciarán este miércoles, con los candidatos que no recibieron ninguna denuncia.

Adicionó que 44 candidatos no recibieron ninguna tacha, y por consiguiente con ellos se iniciará la primera ronda de entrevistas públicas que se extenderá cuatro días de miércoles a sábado.

Dubon, agregó que cualquier ciudadano que desee formular una pregunta para los candidatos puede hacerlo enviando la interrogante al correo electrónico de la Junta Nominadora.

Las entrevistas durarán 30 minutos para cada candidato y se incluirán distintas temáticas relacionadas al tema jurídico, pero también temas sociales y de la problemática general vinculada a las leyes y será importante enfatizar en temas como los derechos humanos, amplió la integrante de la JN.

Finalmente, detalló que la segunda fase de entrevistas públicas se dará posteriormente con los candidatos que fueron tachados, pero que lograron desvirtuar las denuncias en su contra. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img