spot_img

Autorizan la extradición de Francis Omar Herrera Arita a EEUU

Tegucigalpa – El Poder Judicial decidió otorgar este miércoles la extradición del hondureño Francis Omar Herrera Arita solicitado por Estados Unidos.

El nacional Herrera Arita es solicitado en extradición por el Distrito del Este de Texas.

El hondureño deberá permanecer en la cárcel de Támara hasta que se haga efectiva la extradición,

Más temprano informábamos

Este miércoles continúa audiencia de presentación de medios probatorios a extraditable Francis Omar Herrera

Tegucigalpa– Este miércoles continúa la audiencia de presentación de medios probatorios al extraditable Francis Omar Herrera Arita tras ser suspendida la semana pasada por un problema en el número de identidad en uno de los expedientes presentados.

Herrera Arita  es pedido por una corte de los Estados Unidos por el supuesto delito de tráfico de cocaína.

El extraditable fue capturado el 22 de enero en El Paraíso, Copán.

El hondureño es pedido en extradición por el Distrito del Este de Texas, por conspirar en fabricar y distribuir cinco o más kilogramos o mezcla de cocaína y teniendo motivos racionales que la sustancia sería importada hacia EEUU. 

Más de media docena de hondureños tienen luz verde para ser extraditados a Estados Unidos.

Durante la presente semana diariamente se han presentado al Poder Judicial connacionales que tienen procesos de extradición y que los jueces han dado luz verde para ser extraditados a Estados Unidos. IR

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img