spot_imgspot_img

Este martes se conmemora Día Internacional del niño y niña en situación de calle

Tegucigalpa – Este 12 de abril se conmemora el día Internacional para niños y niñas en situación de calle, iniciativa que promueve desde el 2011 el Consortium for Street Children (CSC), con la intención de llamar la atención sobre la problemática que viven millones de niños y niñas en el mundo.

De esta problemática no escapa el país. Se estima que más de 10 mil niñas, niños y adolescentes viven en situación de calle en las principales ciudades de Honduras, enfrentándose a diario a la exposición a drogas, abusos por parte de las autoridades, explotación sexual, reclutamiento por parte de los grupos de crimen organizado y lo más grave: la estigmatización e indiferencia de la sociedad y el abandono por parte del gobierno.

En 1987, Casa Alianza Honduras estableció una alianza con la niñez en situación de calle, basada en el respeto absoluto y amor incondicional. Desde entonces, ese compromiso nos ha llevado a servir a la niñez y juventud en situación de exclusión y vulnerabilidad social, además de abanderar la lucha por el respeto y vigencia de sus derechos humanos fundamentales.

Casa Alianza Honduras invita a compartir con las niñas y niños su amor incondicional “A una sola voz por los Derechos de los Niños, Niñas y Jóvenes”, actividad que se desarrollará este martes 12 de abril, comenzando con una caminata desde nuestras instalaciones, rumbo a la Plaza Los Dolores en Tegucigalpa. La cita es en Avenida Cervantes, Calle Morelos, Barrio Abajo, a partir de las 9:00 de la mañana.

Entre las actividades a desarrollar esta teatro, socio dramas, grupos musicales, mensajes especiales, coreografías, cantos, experiencias de niñas y niños en situación de calle, entre otras.

Dentro de las instituciones que participan están Casa Alianza Honduras, Proyecto Manuelito, Banda 180 Workship, Proyecto Miqueas y niñas, niños y adolescentes de los programas Residencial y Calle en Tegucigalpa y Comayagüela.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,053FansMe gusta
37,518SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img