spot_imgspot_img

Este martes sale de cuarentena primer grupo de 95 deportados aislados en la Villa Olímpica

Tegucigalpa – El titular interino de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, informó que este martes saldrá de centro de aislamiento de COVID-19, habilitado en uno de los gimnasios de la Villa Olímpica, el primer grupo de retornados luego de cumplir los 14 días de cuarentena.

Cordero indicó que todos los 95 repatriados desde México que van a salir hoy de la cuarentena están sanos y van para sus casas.

En ese sentido, el funcionario pidió a los vecinos de esos compatriotas no estigmatizar ni discriminar a esas personas pues cada uno lleva un certificado donde se establece que están negativos para coronavirus.

Comentó que cuando hay una población que sigue las medidas se logran buenos resultados y hoy se cumplen 14 días del aislamiento del primer grupo de hondureños que han regresado al país y que decidieron asumir con responsabilidad el aislamiento para evitar llevar contagios a sus comunidades.

Todo eso se ha hecho mediante un protocolo y esta mañana, después del desayuno se les hace la última revisión, pero todos están sanos asintomáticos y con eso se garantiza a los vecinos y familiares que esas personas no van a contagiarlos.

No obstante, ellos deberán permanecer confinados en sus viviendas al igual que demás de la población y seguir las recomendaciones de no salir innecesariamente a la calle, usar mascarilla, lavarse las manos constantemente, usar alcohol gel al 70 por ciento y guardar el distanciamiento, entre otras medidas para evitar la propagación del virus.

Sobre la supuesta muerte de un privado de libertad en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo a causa del Covid-19, indicó que se debe esperar la confirmación de parte de la Secretaría de Salud porque en algunos casos se confunde con el dengue, aunque de ser positivo el deceso, las autoridades tienen los protocolos a seguir para la desinfección y el aislamiento de las personas que tuvieron contacto con la víctima.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,903SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img