spot_img

Este martes continúa desfile de ex funcionarios de Zelaya por causa de la Cuarta Urna

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La ex gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Ricci Moncada, y el ex secretario privado de la Presidencia, Raúl Valladares, en el gobierno de Manuel Zelaya fueron citados por el Ministerio Público para este martes. Ambos deberán comparecer por el manejo de fondos en el caso de la “Cuarta Urna”.

La información fue confirmada a Proceso Digital por una fuente de la Fiscalía hondureña, quien dijo que en el transcurso de la semana continuará el “desfile” de ex funcionarios de la gestión Zelaya.

El pasado viernes comparecieron varios ex funcionarios que administraron recursos destinados al proyecto de la “Cuarta Urna”, una consulta popular que impulsó el ex presidente Zelaya con la intención de perpetuarse en poder, pese a que la misma estaba prohibida por las leyes nacionales.

Hace unos meses, el ex ministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, reveló en el programa televisivo TN5, los nombres de los ex funcionarios que recibieron recursos para llevar a cabo el proyecto de la “Cuarta Urna”.

En esa oportunidad, Flores Lanza dijo que cada uno de ellos debía responder por el destino de los fondos ante los cuerpos contralores del Estado.

Las citatorias del MP concuerdan con la visita de la Comisión Multipartidaria del Congreso Nacional que se instala este lunes en esa institución para conocer detalles de más de una decena de casos de corrupción pública de alto impacto y que en muchos de estos “duerme el sueño de los justos”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img