spot_img

Este lunes inicia juicio de privación de dominio de bienes del extinto abogado Óscar García

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Este lunes se realizará el juicio de privación de dominio de los bienes incautados al extinto expresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Óscar García.

La audiencia está programada para las 9:00 de la mañana en las instalaciones del Juzgado de Privación de Dominio de Bienes Ilícitos, dijo el representante legal del extinto abogado García, Alexander Isaac Toscano.

El 23 de noviembre de 2017, en la continuación de la Operación Tormenta de Fuego XI se realizaron aseguramiento de bienes al abogado García.

En ese sentido se realizaron 15 aseguramientos de bienes inmuebles que abarcan residencias, terrenos, 12 vehículos y cuatro sociedades mercantiles.

El abogado Oscar García, quien falleció el 16 de noviembre de un infarto en esta capital.

Contra García también pendía una orden de captura por el desfalco en el Instituto de Jubilaciones y Pensiones del Colegio de Abogados, revelaron los entes de investigación.

La Operación Tormenta de Fuego XI arrancó dejó como resultado las capturas de Olvin Mejía expresidente del Colegio de Abogados, y de los exempleados del Instituto de Jubilaciones y Pensiones del CAH; Pastor Eliut Valladares, Óscar Casco, Francisco Arnulfo Valladares, Héctor Rodolfo Andino Maldonado, Rossel Arturo Euraque, Santos Porfirio Alvarenga Nolasco y Roberto Andrés Romero.

Todos los bienes asegurados fueron entregados a las autoridades de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img