Este jueves ministra de Finanzas dará a conocer informe sobre pre-intervención en la ENEE

Tegucigalpa – La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, dará a conocer este jueves el primer informe sobre la pre intervención en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Así lo informó en las últimas horas la funcionaria a través de su cuenta de Twitter donde en uno de los mensajes señaló que: “La misión de apoyo a la reestructuración de la deuda de la ENEE y la auditoría internacional la pedí Yo en mi condición de Gobernadora del BID por Honduras y ya han estado viniendo. No hay que mentir, lo bueno hay que reconocerlo”.

En un segundo tuit indicó que: “Mañana (hoy) presentaremos el informe de pre intervención de la ENEE: se empezó a poner orden en las finanzas allí”.

El 20 de agosto pasado, Tábora, anunció que iniciaba una pre intervención de la ENEE con el objetivo de restaurar la capacidad operativa de la estatal eléctrica.

“Estamos procediendo en el marco del Plan de Restauración de la Institucionalidad del Sector Eléctrico a poner en marcha un conjunto de medidas”, arguyó la funcionaria.

Explicó que, con el objetivo de contribuir a la gestión del nuevo gerente de la ENEE, Leonardo Deras, se ejecutarán dos acciones.

La primera acción se inició con la pre intervención de toda la documentación de la empresa, con el propósito de garantizar que todo lo que se haga tenga el respectivo respaldo presupuestario, sostuvo.

Acotó que la pre intervención es para ayudar a tener un control de gastos de la ENEE, pues su déficit es alto. Por eso es necesario garantizar que no se hagan gastos innecesarios y todas las compras que se realicen tengan respaldo presupuestario.

Explicó que el trabajo lo realiza un equipo de expertos de la Secretaría de Finanzas que ha trabajado dentro de la estatal eléctrica para revisar todo lo relacionado con el aspecto financiero.

Asimismo, se ha puesto en marcha el Sistema de Intervención Financiera con apoyo de la Unidad de Recursos Humanos de la ENEE, y lo que se pretende es actualizar la información de todo el personal de la empresa, a fin de garantizar que las contrataciones se hagan de manera ordenada.

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte