spot_img

Por:

El gobierno se ha dedicado a perseguir, reacción del Partido Nacional por el requerimiento fiscal contra el pastor Roy Santos

Tegucigalpa – El Partido Nacional (PN) se solidariza con el Pastor Roy Santos, ante persecución emprendida por Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Gobierno de Xiomara Castro, inicia diciendo un comunicado difundido por la bancada de este instituto político.  

El nacionalismo, señala que ante la pretensión de la Fiscalía de Especial de Etnias y Patrimonio Cultural, de presentar requerimiento fiscal, contra Santos, la bancada del Partido Nacional de Honduras se solidariza con el líder religioso, quien asido muy afín a su organización.

Asimismo indica que respeta, los derechos y garantías de las etnias hondureñas, al grado que estos sectores están integrados en la militancia de nuestro partido como autoridades, y además ocupan cargos de elección popular.

Sin embargo, rechazamos la pretensión de la Fiscalía de Especial de Etnias y Patrimonio Cultural, de presentar requerimiento fiscal, contra el pastor Santos, por carecer de fundamento legal y tener un claro sesgo ideológico.

El PN respalda lo dicho por Santos, quien dijo que solo dio una opinión, una valoración espiritual, como pastor, a un acto hecho en el Estadio Nacional, el día de la toma de posesión, en ningún momento mencionamos a una etnia, o un grupo específico, sino que hablé de manera general”. Esto se puede traducir como que, al no haber “victima”, no se puede considerar ningún delito.

El Artículo 18, de la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948) establece claramente la libertad de culto y el respeto que los gobiernos deben tener hacia las personas que profesan creencias religiosas, así como Roy Santos.

Además, recordamos el pensamiento de un alto funcionario de la Comisión de Derechos Humanos de la Naciones Unidas, al expresar: “Los líderes religiosos con su considerable influencia en los corazones y las mentes de millones de personas, son, en potencia, actores muy importantes para los derechos humanos”.

Esta acusación hecha por funcionarios y ministros del Partido Libre, deja en evidencia que todo sector político, social, económico o religioso del país, que levante la voz o se muestre en contra de las ideologías o planes del actual gobierno, será perseguido y acusado ante los órganos de justicia, concluye diciendo el pronunciamiento del Partido Nacional. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img