spot_imgspot_img

Este día continúan los aseguramientos de bienes al alcalde de Talanga

Tegucigalpa– Mansiones, negocios, carros de lujo y hasta motos acuáticas figuran entre los bienes asegurados al alcalde de Talanga, Roosevelt Avilés, y a su familia en las ciudades de Tegucigalpa, Talanga, San Pedro Sula y Puerto Cortés.

Este martes, continúan dichos aseguramiento de bienes tanto del alcalde como a los de sus familiares involucrados en el delito de lavado de activos, dijo a Proceso Digital el portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán.

El Ministerio Público mediante la «Operación Real» arrancó el lunes con al menos 11 allanamientos de morada e inspecciones en contra de propiedades a nombre del edil, a quien vincula desde 2013 a una estructura criminal.

Por consiguiente, están en la mira de las autoridades 131 bienes muebles e inmuebles, 43 vehículos y al menos tres sociedades mercantiles, sostuvo Morazán.

Agregó que  el edil no pudo justificar la suma de 164 millones 474 mil 934.86 lempiras, Igualmente su esposa, Nancy Mareyil Santos Ríos, la cantidad de 157 millones 452 mil 974.94 lempiras.

Agregó que todo lo decomisado será puesto a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Recordó que este día tanto el alcalde, su esposa y familiares serán presentados a la audiencia de imputados, donde la Fiscalía solicitó detención judicial para los cinco detenidos.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img