Tegucigalpa – Este año la distribución de notas tendrá un cambio, pasando a la modalidad de 50 % de acumulativo y 50 % de exámenes, medida que vendría a cambiar el desenvolvimiento del estudiantado, según confirmó el titular de Educación, Daniel Sponda.
“La nueva medida que entrará este año dividirá la evaluación de los parciales en 50 de examen y 50 de acumulativo sobre todo en materias más teóricas y dejando rango de libertad para las clases técnicas en centros educativos especializados”, explicó.
Asimismo, Sponda indicó que la medida es para que los estudiantes puedan tener un mejor desenvolvimiento tanto a la hora de realizar un examen y más responsables al entregar sus acumulativos.
“Esto ayudará a los estudiantes a ser mejores alumnos a aprender y concentrarse más en sus clases”, manifestó.
“No hay otro camino para mejorar los indicadores de calidad, hemos mejorado indicadores de reprobación en el pasado pero nuestros estudiantes iban a fracasar al momento de ingresar a la universidad”, apuntó.
La medida ha sido duramente cuestionada por actores del sistema educativo, que advierten una baja en la calidad de enseñanza a los estudiantes. IR