spot_imgspot_img

Este 2020 ya se reportan cuatro muertes sospechosas por dengue en Honduras

Tegucigalpa – El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó este martes que en la primera semana de 2020 se reportan cuatro muertes sospechosas por dengue grave, enfermedad que el año anterior dejó 180 decesos confirmados por laboratorio.

Indicó que las pruebas ya se encuentran en laboratorio para que las mismas sean certificadas o descartadas.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y mantener las mediadas de combate de la epidemia.

Señaló que las autoridades sanitarias están haciendo todo lo que está a su disposición para poder combatir el zancudo transmisor del dengue y para ello ha establecido un plan y evitar que las muertes por dicha enfermedad sigan en aumento.

Indicó que la Secretaría de Salud cuenta con un presupuesto de 135 millones para el combate del zancudo transmisor del dengue.

“Estamos haciendo uso del llamado a la concientización a la población, se debe de convertir en un hábito mantener limpio los espacios donde se vive, hay preocupación porque en este tiempo de verano y la escasez de agua la gente tendrá que almacenar la misma y esto traerá consecuencias a la salud con el criadero de zancudos”, arguyó.

En ese sentido, reiteró el llamado a la población a combatir el zancudo transmisor del dengue.

Honduras cerró el 2019 con 180 defunciones y 112 mil 708 casos de dengue de los cuales 19 mil 435 fueron de dengue grave.

Sostuvo que hay 23 casos aún sin confirmar de 2019, mismas pruebas al estar certificadas o descartadas entrarían en las estadísticas del año anterior.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,907SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img