spot_img

​Están amedrentando y sometiendo al sistema para que funcione a conveniencia de sus propósitos: Cossette López

Tegucigalpa – Para la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López no es una sorpresa, aunque lamentable, el anuncio del fiscal general Johel Zelaya de intervenir el órgano electoral al instruir a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) que secuestre toda la documentación del proceso electoral del 9 de marzo.

“Cuando las instituciones constitucionales y los funcionarios que están ejerciendo están bajo amenaza permanente y bajo amedrentamiento, definitivamente algo no está funcionando bien”, expuso al pedir a la población mantenerse atenta a lo que está sucediendo.

López agregó que después solo vienen a aplicar amnistías, “vienen a decir que no han hecho nada, que ellos son las víctimas cuando claramente estamos viendo como están amedrentando y sometiendo a todo el sistema para que funcione a conveniencia de sus propósitos, que hasta el momento no resulta claro, pero que definitivamente pasan por senderos al margen de la legalidad, del respeto a los derechos humanos, del respeto a democracia, los principios constitucionales que fundaron esta república”.

Recordó que ha sido objeto de amenaza desde hace tiempo, “en un programa de televisión, el 5 de marzo el consejero (Marlon) Ochoa pidió en público que me investigaran por conspiración, así que no es una sorpresa, hay cosas altamente predecibles en un país donde la democracia se debilita día a día y los órganos adicionales se colocan por encima de los órganos constitucionales dando órdenes alejadas de sus atribuciones de orden legal”, expresó.

López afirmó que es lamentable que se esté actuando con una intervención, “conspiraciones y presiones son temas alejados del entorno, por lo menos de mi despacho, yo no he hecho más que cumplir con los deberes que la ley me impone, tratar de avanzar con el proceso e ir documentando lo pertinente”, afirmó.

La consejera presidenta señaló que cualquier amenaza que vaya más allá de eso y las amenazas sobre ella, su vida personal y sobre la manera que se está obrando está al margen de la ley y la coloca en una posición de desamparo.

La funcionaria electoral hizo un llamado a los organismos de derechos humanos y recordó que recientemente llegó al país la misión observadora de la Unión Europea, que puede hacer una lectura de lo que está pasando en el país. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img