spot_imgspot_img

“Estamos volviendo a las dictaduras de antes, se están reeligiendo desde el poder”: Jorge Bueso Arias

Tegucigalpa-  “Yo estaría de acuerdo si fuera una reelección alterna, pero estamos volviendo a las dictaduras de antes, se están reeligiendo desde el poder”, expresó  este sábado el banquero y político liberal, Jorge Bueso Arias, en referencia a la puesta en vigencia de la reelección presidencial.

Lamentó que todo mundo está discutiendo si el tema de la reelección es legal o ilegal, pero nadie se ha preguntado ¿por qué los ex constituyentes prohibieron la reelección?

Agregó que “se ha prohibido la reelección continua porque muchos se han aprovechado del poder, por lo que los países de Latinoamérica permitían la reelección alterna, nada desde arriba”

Ejemplificó  el caso de Venezuela cuando llegó el extinto presidente Hugo Chávez, fue cambiando la Constitución y luego con sus medidas populistas logró la reelección indefinida.

En ese sentido, detalló que en Latinoamérica se ha tratado de blindar las constituciones con la reelección alterna por el daño que los dictadores le han hecho a los países.

Recalcó que sólo Costa Rica ha vivido un proceso democrático y ha respetado las instituciones y es por eso que tienen indicadores de desarrollo incluso por encima de países más grandes y desarrollados.

“Hay que respetar la institución, pero llegan hombres y mujeres a la presidencia que consideran que la institución de la presidencia es de ellos y se quieren quedar indefinidamente lo que permite corrupción y tienen que descansar en las Fuerzas Armadas y en muchos casos las han sobornado, los han comprado, porque la población no está de acuerdo con ellos”, argumentó.

De cada 10 tipos de esos dictadores uno sale bueno, sin embargo, aunque este sea bueno hay que respetar la tradición y la democracia en Latinoamérica, recalcó Bueso Arias, en declaraciones a la radioemisora HRN, al tiempo que reiteró que “estamos volviendo a las dictaduras de antes se están reeligiendo desde el poder”

“Yo por eso llamo la atención a pensar por qué y que se den cuenta que no es por un capricho que no se quiere reelección continua, si no por las experiencias que hemos tenido los países de Latinoamericanos con los dictadores”, concluyó.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,651SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img