spot_imgspot_img

Estamos listos para trabajar con nuevo gobierno: Tito Livio Moreno jefe de las FFAA

Tegucigalpa – El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), general de división Tito Livio Moreno Coello, dijo este miércoles que la institución castrense, está lista para trabajar con el nuevo gobierno que será liderado por Xiomara Castro de Zelaya, presidenta electa en los comicios generales del pasado 28 de noviembre de este año.

 “Estamos preparados, ese el procedimiento que nosotros seguimos, pues ella ha sido electa por el pueblo y será la comandante de las Fuerzas Armadas de Honduras”, expresó Moreno Coello en Declaraciones a Radio América, donde añadió que la presencia de Castro de Zelaya en la silla presidencial “representan algo extraordinario porque resalta el papel de la mujer hondureña”.

En ese sentido, el jefe de las institución militar, considera que “es un gran logro para la sociedad hondureña y somos un ejemplo más para el mundo porque muy pocos países tienen a una mujer presidente.  El hecho de que el pueblo hondureño haya elegido a doña Xiomara es una muestra de civismo y externa la gran fortaleza de nuestras mujeres y su liderazgo”, apuntó.

Dijo que espera que la nueva presidenta electa desempeñe un trabajo extraordinario en los próximos cuatro años y desde su perspectiva no cambia en nada que el poder político tome un giro con el que ha tomado ahora en Honduras, pues habrá una transición de un gobierno de ideología de derecha a izquierda, ya que el compromiso de las FFAA es meramente apolítico.

Consecuentemente Moreno Coello subrayó “nosotros cumplimos nuestra misión y ella será la comandante de las Fuerzas Armadas de Honduras, en ese sentido vemos nosotros las cosas. Cumpliremos con la ley, serviremos al pueblo hondureño y defenderemos al país”. Al tiempo que anunció que esperan reunirse en los próximos días con la presidenta electa.

Finalmente aseguró que seguirán trabajando de la mano con el Consejo Nacional Electoral (CNE) hasta que estén listos los resultados finales de las elecciones generales, para ello el organismo democrático deberá pronunciarse 30 días después de haberse desarrollado los comicios, una vez contabilizadas la totalidad de las actas electorales.

El CNE informó que ha procesado el 98.83 % de las actas electorales de un total de 18 mil 293. Los resultados dan como ganadora a Xiomara Castro de Zelaya con 1, 709,081 marcas (50.63%), sobre Nasry Asfura que acumula 1, 229,787 votos, es decir el 36.43% y más abajo aparece el liberal Yani Rosenthal con 336 mil 115 votos  a su favor (9.96%).

Para las elecciones generales del pasado 28 de noviembre de este 2021, donde 5 millones 182 mil 425 electores estaban convocados para votar, pero de ese total se presentaron a las Juntas Receptoras de Votos (JRV) 3 millones 599 mil 557, eso representa un 68.55% de participación ciudadana en Honduras. JP 

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img