«Estalló un coche bomba en el aparcamiento, cerca del edificio central. Seguro que hay heridos porque es una zona donde hay mucho pasaje», declaró una empleada de la universidad a la AFP.
«La explosión se fue propagando a otros coches», añadió.
La explosión tiene lugar dos días después de la detención de cuatro presuntos miembros de la organización independentista vasca armada ETA, en Navarra y Valencia (este), en poder de armas y explosivos.
Según el ministerio español del Interior, el comando estaba «listo para cometer un atentado, probablemente en Navarra».
La adhesión al País Vasco de Navarra, una región autónoma en la que una parte de la población habla euskera (lengua vasca), constituye una de las reivindicaciones de los independentistas radicales.
La Universidad de Navarra, fundada en 1952, está controlada por la organización religiosa católica ultraconservadora Opus Dei.
ETA, que figura en la lista de las organizaciones terroristas de la Unión Europea (UE) y de Estados Unidos, es considerada responsable de la muerte de 824 personas en 40 años de violencia frente al Estado español por la independencia del País Vasco.
La organización armada retomó su campaña de atentados tras la ruptura formal de su último alto el fuego, en junio del 2007, matando en total a cinco personas: tres guardias civiles, un militar y un ex concejal socialista vasco.