spot_img

Estafa hospitales móviles: MP los tiene identificados, pero se requiere cooperación internacional para emitir requerimiento fiscal robusto

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa-  Para poder llegar a los autores intelectuales en la compra de los siete hospitales móviles se requiere de cooperación internacional y emitir los requerimientos fiscales, mismos que sean robustos, dijo este lunes el coordinador de Justicia y Seguridad de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), Kenneth Madrid. 

Lamentó que hasta la fecha no hayan sido imputados los autores intelectuales en este tema de la compra de los hospitales.

Indicó que se necesita prueba científica y “nosotros somos capaces de entablar criterios que el Ministerio Público ha necesitado auxilio judicial internacional para poder verificar ciertos aspectos de necesarios y también seguir la ruta del dinero”.

Señaló que la operación se realizó de forma internacional por lo que ese dinero tenía que regresar a los autores.

Añadió que el Ministerio Público ha hecho un trabajo efectivo, pero muchas veces no se logra en un 100 % la efectividad por lo que se necesita de la cooperación internacional.

“Ha pasado un tiempo prudencial, un tiempo efectivo para darnos cuenta que paso con la adquisición de los hospitales móviles donde se evidencio un acto de corrupción del Estado y que la población quiere saber quienes mas estaban involucrados”, arguyó.

Agregó que había seis líneas de investigación abiertas contra exfuncionarios de la administración pasada y que estarían relacionados al caso, por lo que la población está ávida por esperar que se deduzcan responsabilidades.

Aseguró que el Ministerio Público tiene identificado a todos los responsables en este caso, pero tiene que documentar los expedientes con los elementos probatorios y poder realizar los requerimientos fiscales robustos para que al momento de llevarlos a un juicio los mismos no sean desestimados.

Recordó que se han visto casos en los que se introducen los requerimientos fiscales, pero no han sido robustos para que los imputados sean declarados culpables y los dejan en libertad.

Indicó que el objetivo es llegar a todos los responsables y que el Ministerio Público pueda presentar los requerimientos robustos ante la justicia.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img