Estados Unidos dona un nuevo lote de 160 ventiladores a Honduras

Tegucigalpa – El Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), donó otros 160 ventiladores para apoyar la respuesta de Honduras ante la crisis causada por el COVID-19.

Estos ventiladores, fabricados en Estados Unidos, son equipos médicos altamente especializados y parte esencial del manejo de pacientes en cuidados intensivos para ayudarles a respirar mientras luchan contra el virus. Además, USAID ya está brindando entrenamiento profesional necesario para el uso adecuado de los 210 ventiladores donados hasta la fecha.

La USAID también está financiando la construcción de laboratorios de virología en Cortés, La Ceiba y Copán para expandir la capacidad de realizar pruebas de COVID-19 y aislar a tiempo a las personas contagiadas.

El organismo también trabaja con la Secretaría de Educación para beneficiar alrededor de 1.6 millones de estudiantes a nivel nacional con recursos para su educación a distancia; y ha colaborado en el desarrollo e implementación de protocolos de bioseguridad para que empresas esenciales puedan funcionar sin arriesgar la salud de sus empleados o clientes.

USAID100Por más de medio siglo, los Estados Unidos ha sido el mayor contribuyente a la seguridad sanitaria mundial y la asistencia humanitaria. Estos ventiladores son un ejemplo del espíritu de solidaridad estadounidense, mientras se lucha contra el COVID-19 junto con nuestros países hermanos alrededor del mundo.

La USAID es la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos que ha trabajado por casi 60 años con el gobierno y pueblo de Honduras. Los programas de la USAID han contribuido en la reducción de la pobreza y la creación de oportunidades para los hondureños a través de programas de salud, educación, crecimiento económico sostenible, protección del medio ambiente, desarrollo de infraestructura, gobernabilidad y democracia.

Síganos

21,607FansMe gusta
33,247SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina