spot_imgspot_img

Estados Unidos desacreditará agentes consulares hondureños

Tegucigalpa – El Departamento de estado de los Estados Unidos desacreditará a por lo menos tres diplomáticos consulares hondureños que ocupan su cargo para hacer negocios personales, se informó hoy.
 

Los nombres de los funcionarios no fueron proporcionados.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Alden Rivera, solo confirmó que personal del Departamento de Estado adelantó que tomarán esta decisión en los próximos días.

Informó de que en una reunión con representantes del Departamento de Estado en Houston, éstos dijeron “que ellos van entregar una observación directa de todos los funcionarios que son nombrados por Honduras en el exterior (…)”, y “que no va permitir bajo ningún caso que un funcionario sea acreditado en un consulado y que no preste servicios en ese Consulado o se dedique a otra actividad como estudiar, como trabajar o hacer negocios”.

“Eso es cuestionado por el Departamento de Estado y yo estoy convencido que en ese sentido va ser una ayuda para el Gobierno de Honduras, porque nos van ayudar a evitar de que personas que son nombradas, que ciertamente pueden tener un componente político, se dediquen a una tarea diferente a la de servir en el Consulado al cual ha sido nombrado por el Gobierno”.

“Estoy seguro que el Departamento de Estado va a colaborar en esto, tenemos ya varios casos que han sido mencionados por el Departamento de Estado y que los han denunciado, se va presentar la solicitud de cancelar a esos funcionarios, hay dos o tres casos ya sólo en Estados Unidos”, declaró.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,798SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img