spot_imgspot_img

Estados Unidos apuesta por la pronta reintegración de Honduras a la OEA

Montevide – El subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Craig Kelly, reiteró hoy en Uruguay que espera que Honduras se reintegre a la Organización de Estados Americanos (OEA) pronto ya que, en su opinión, las causas que llevaron a su suspensión del organismo han sido «resueltas».
 

Durante una visita al Parlamento uruguayo, donde Kelly se reunió con el vicepresidente del país, Danilo Astori, y otras autoridades del Gobierno, el funcionario estadounidense reiteró que Washington «apoya» la reinserción de Honduras, con el argumento de que «ha cumplido con sus compromisos».

Después del golpe de Estado de junio del año pasado contra el entonces presidente hondureño Manuel Zelaya y la conformación temporal de un gobierno de facto encabezado por Roberto Micheletti, la OEA decidió suspender a Honduras como miembro del foro hemisférico.

En las elecciones generales posteriores, celebradas el pasado noviembre, fue elegido gobernante Porfirio Lobo, del opositor Partido Nacional, quien desde su asunción en enero ha intentado normalizar las relaciones con la comunidad internacional.

Kelly recordó que en la Asamblea de la OEA realizada en Lima (Perú) en junio se acordó la creación de una comisión para estudiar el reingreso del país al organismo y aunque no concretó la fecha de esta reinserción, se mostró proclive a que se lleve a cabo «cuanto antes».

Este lunes Zelaya informó en Santo Domingo que colaboradores suyos se trasladarán este fin de semana a Washington para reunirse con los representantes de la OEA que preparan la comisión.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,961SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img