spot_img

Estados Unidos acaba con el sueño olímpico de Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – La selección Sub-20 de Honduras cayó derrotado 0-3 ante su similar de Estados Unidos y se esfuma el sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ambas selecciones ya clasificadas al Mundial Sub20 Indonesia 2023 junto a Guatemala y República Dominicana se disputaban en las semifinales del Premundial el segundo cupo a París 2024.

Desde el primer minuto el equipo de las barras y las estrellas mostraron su superioridad en la cancha del Estadio Morazán.

Al minuto 2, un tiro libre de EEUU desde la banda izquierda y Paxten Aaronson estando sin marca en el área definió de derecha para vencer al arquero Jurgen García.

Otra vez por la banda izquierda los estadounidenses hicieron daño un centro desde ese sector y Alejandro Alvarado de derecha y el balón pasó por debajo del cancerbero hondureño.

El segundo gol de Estados Unidos fue un balde de agua fría para la “mini H” y los aficionados hondureños que asistieron al estadio al ver como se escapaba el sueño olímpico.

Honduras buscaba de manera desesperada y sin claridad la forma de remontar, mientras Estados Unidos encontraba espacios para anotar el tercero.

Los estadounidenses tuvieron dos oportuinidades, pero Paul Arriaga y el arquero evitaron el grito de gol.

Sin embargo, un pase filtrado al área y Quinn Sullivan se quitó la marca del arquero hondureño y remató de zurda, con un intento fallido del defensor de despeje.

El segundo tiempo fue de trámite ya que el marcador no varió y ratificó el triunfo de EEUU sumándose a República Dominicana como los representantes de Concacaf en los próximos Juegos Olímpicos.

Con la derrota, Honduras corta una racha de asistir a cuatro Juegos Olímpicos consecutivos: Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img