spot_imgspot_img

Estados financieros de la ENEE no reflejan la realidad de la institución, reconoce Marlon Tábora

Tegucigalpa– Los estados financieros de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), no reflejan la realidad de la institución, reconoció este miércoles el coordinador de gabinete económico, Marlon Tábora.

Sostuvo que esa situación ha sido una de las razones por las que nunca las compañías auditoras contratadas para entregar estados financieros fehacientes, lo han hecho porque siempre hay transacciones que no están claras.

“Lo que nosotros andamos buscando es que los estados financieros de la empresa estatal reflejen su realidad y que puedan ser públicos”, indicó.

El funcionario encargado de llevar adelante los planes de recuperación de la estatal eléctrica, apuntó que el nivel de pérdidas no se ha reducido y eso afecta las finanzas, tanto de la ENEE, como del país entero.

Tábora señaló que es una prioridad elaborar un plan efectivo y agresivo fundamentado sobre una serie de medidas en los renglones técnico y administrativo.

El mayor componente del desequilibrio de la entidad de servicio público corresponde justamente a la gestión operativa y de administración, recalcó Tábora en declaraciones a la radioemisora capitalina HRN.

Señaló que la preocupación por el efecto de la sequía y esto en adición al resto de la problemática, puede tener un efecto negativo para el sector eléctrico ya que los niveles de las represas están bajos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,829SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img