Tegucigalpa – El Estado sacrificara en el presente año más de 500 millones de lempiras como medidas de alivio en el precio de los combustibles, proyectó este miércoles el director de hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Carlos Posas.
“La proyección que tenemos es que el sacrificio financiero del Estado para mantener el congelamiento del GLP y las medidas de alivio que se han implementado en el diésel como en la gasolina regular superara los 500 millones de lempiras”, dijo Posas.
Cabe recordar que el gobierno mantiene una medida de congelamiento de precio en el GLP Doméstico durante todo el año, su costo es de 238.13 lempiras.
Mientras que en el caso del diésel y la gasolina regular, el gobierno absorbe la mitad del incremento del precio.
Posas destacó que los precios de los combustibles de Honduras son de los más bajos de la región, sólo superado por Panamá.
Resaltó que estas medidas de alivio contienen la inflación y el impacto económico en la población.
Además, señaló que con la implementación del subsidio se ha detectado que no hay una correspondencia de los diversos sectores productivos con el sacrificio que hace el Estado en materia energético.
Todos los criterios energéticos han favorecido al sector productivo y esperaríamos un acompañamiento para que el beneficio sea en general, anheló. AG