Estado es incompetente e incapaz de combatir la extorsión: Vicepresidente del CN

Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional, Augusto Cruz Asensio, señaló este martes que las expectativas en materia de seguridad han sido frustradas por parte de las instituciones del Estado en lo que se refiere al combate al flagelo de la extorsión.
 

– Pese a las tareas de la Fuerza Antiextorsión, el parlamentario no cree que las autoridades estén actuando por la vía correcta.

Señaló que delitos graves como la extorsión están alcanzando las acciones del Estado que se ha visto incompetente e incapaz de enfrentar esta temática.

“Son miles de hondureños que están atrapados en las garras de la extorsión, pequeños comerciantes, ciudadanos comunes y corrientes, dueños de institutos y escuelas, maestros, incluso sacerdotes y pastores están siendo extorsionados en todo el territorio nacional”, fustigó.

Agregó que “vemos que la incapacidad del Estado es manifiesta porque de vez en cuando nos dicen capturamos una banda de extorsionadores, mientras nos dan el anuncio de esa banda detenida, surgen en el país centenares de bandas sacrificando la economía del hondureño”.

Aseguró que de acuerdo a la inversión que se ha hecho en materia de seguridad los resultados son pobres y escasos.

“Hoy por hoy encontramos pobres resultados en materia de seguridad y no son coherentes con los recursos que se invierten de los fondos de la Tasa de Seguridad”, criticó.

Sugirió establecer un plan serio en materia de seguridad incluyente, “ya que en Honduras si no enfrentamos esta temática con mayor fuerza vamos a perder la batalla y esa es una realidad más allá de las cifras que nos dan”, concluyó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,583SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cohep estima en más de L.125 mil millones las pérdidas por Eta e Iota

“Hicimos un recuento de todas las actividades afectadas, en términos generales, hablamos de más de 125 mil millones de lempiras en pérdidas, lo cual es difícil recuperar en poco tiempo”, dijo Lagos.

Iota deja 18 hondureños fallecidos y más de 902 mil personas afectadas

Otra persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 18 las víctimas, de las cuales cuatro fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó hoy el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Al menos 13 fallecimientos por COVID-19 esta semana en hospital Leonardo Martínez

En lo que va de la presente semana al menos 13 fallecimientos a causa del COVID-19 se registran en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Invest-H gestiona fondos por más de L. 12 mil millones a nivel internacional para rehabilitar infraestructura

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín dijo que se buscan fondos en el extranjero de más de 12 mil millones de lempiras para la rehabilitación de la infraestructura del país dañada tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Francisco Morazán acumula casi 8 mil casos de dengue en 47 semanas

Tegucigalpa - En 47 semanas epidemiológicas que culminan este sábado, el departamento de Francisco Morazán acumula 7 mil 978 de dengue no grave...