Estado debe revisar cada año su estrategia contra el crimen, sugiere exjefe policial

Tegucigalpa – El exdirector de la desaparecida Dirección General de Investigación Criminal (DGIC), comisionado retirado, Napoleón Nazar, recomendó al gobierno renovar anualmente la política de seguridad en el combate contra la criminalidad.

Refirió que la política de combate contra la criminalidad está en constante movimiento y renovación.

“En los últimos días hemos visto una desintegración de la sociedad hondureña, los analistas que ponen las estadísticas van llegar la conclusión que las estrategias que se están siguiendo no son los que apuntan a un cambio sustancial”, argumentó.

Hizo un llamado a las autoridades para que se mantengan al margen de la seguridad jurídica y que no caigan en la tentación de caer en la corrupción y del crimen organizado para tener una sociedad justa, democrática y atractiva para las inversiones.

Nazar lamentó que el país se encuentra en los primeros lugares de los rankings de corrupción, crimen e injusticia que perjudican a la sociedad.

Calificó a la comisión depuradora de la Policía, así como a la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), como “apagafuegos” que salen como llamaradas de un lugar a otro.

Lo + Nuevo

22,584FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte